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Mindfulness

Reduce tu ansiedad y recupera la calma
y el control de tu vida

Psicoterapia para gestionar el estrés y la ansiedad

Taquicardia, dificultad para respirar, mareos, hormigueo en brazos y piernas, dolor de cabeza, sensación de nudo en tu pecho o garganta….

Sientes tu cuerpo fuera de control.
Intentas no obsesionarte, pero tienes miedo a lo que pueda pasar.

Esto te impide disfrutar de las cosas importantes en tu vida.
Sí, lo sé, eso es de los aspectos que más duelen.

Has intentado controlarlo por todos los medios,
pero los síntomas van cada vez a más.

Y por si no fuera suficiente no entender lo que te pasa,
sientes que los demás tampoco te entienden.

"terapia"

Ansiedad, ¿tiene solución?

Si te sientes identificado con todos estos síntomas, es muy posible que estés sufriendo un episodio de ansiedad.

La ansiedad afecta a más del 25% de la población en algún momento de su vida.

Como psicóloga especializada en la gestión del estrés y la ansiedad, pasan mensualmente por mi consulta decenas de personas con casos similares. En su mayoría, me explican lo perdidos y juzgados que se han sentido. En muchas ocasiones acuden al médico pensando que se van a morir, y éste les dice que “solo” es ansiedad y salen con una receta de tranquilizantes.

Pero ellos saben que para recuperar el disfrute y la tranquilidad en su día a día va más allá de un tranquilizante. Necesitan herramientas para gestionar su ansiedad. Y es por ello por lo que han llegado a mi consulta: buscando una solución.

Vivir en calma y equilibrio contigo mismo es posible

Soy Irene Plata, psicóloga experta en mindfulness y gestión emocional.

Como acabas de leer, acompaño a personas como tú, a superar su ansiedad y estrés para mejorar su salud y bienestar emocional a través de la psicoterapia y la práctica de mindfulness.

Pero antes de esto, yo también sufrí un episodio de fuerte estrés que afectó a mi salud y me llevó a buscar soluciones. Fue así como hace más de 5 años comencé con la práctica de mindfulness que revolucionó mi visión sobre las emociones como persona y profesional. Introducir la práctica de mindfulness en la terapia me ha hecho conseguir resultados excepcionales:

8 de cada 10 de mis pacientes reducen su ansiedad durante los dos primeros
meses de terapia mediante las práctica de mindfulness.

A lo largo de estos años me he mantenido en formación continua de la mano de grandes maestros a nivel nacional e internacional como: Ronald Siegel, Alan Wallace, Jan Chozen Bays, Asociación española de Brainspotting, Instituto Nirakara y Regenera. Baso mi terapia en las últimas técnicas de procesamiento emocional, trauma y psicología de la salud.

Además de mi práctica clínica en consulta, soy profesora en el curso universitario “Health Psychology” (Psicología de la salud), acreditado por la universidad americana University of New Heaven.

¿Qué conseguirás a través la terapia basada en Mindfulness?

  • Reducir los síntomas físicos de la ansiedad, como la taquicardia, la dificultad para respirar, sensación de irrealidad…
  • Distanciarte de los pensamientos catastrofistas que aumentan tu angustia y preocupación.
  • Generar estados de calma y serenidad, aumentando tu sensación de bienestar.
  • Relajar tu cuerpo y tu mente para disfrutar del momento presente.
  • Mejorar tu descanso e incrementar tu energía y agilidad mental.

¿En qué consiste la terapia?

Durante la terapia te acompaño a través de las sesiones de forma presencial o por skype, a gestionar la ansiedad.

Para ello te enseñaré estrategias prácticas que puedas aplicar en tu día a día.

Además, combinaremos las sesiones con material extra para casa que te permita desarrollar la habilidad de mindfulness o atención plena.

Estos son los pasos que seguiremos en la terapia:

EVALUACIÓN

Identificar cuál es el origen de tu ansiedad y las principales fuentes que la mantienen a día de hoy.

OBJETIVOS

Definir los objetivos que quieres conseguir a través de la terapia, para diseñar una intervención en base a ellos.

INTERVENCIÓN

Crear un tratamiento basado en las técnicas más eficaces y que más se ajustan a tu situación y a los objetivos pactados.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres entender qué te está pasando, y sobre todo, gestionar tu ansiedad

Ahora estás a un solo paso de hacer el cambio que necesitas

Elige tu tarifa y reserva tu cita:

1 SESIÓN (1H)

70€

PACK 4 SESIONES (4H)*

60€/sesión (240€)

Puedes elegir entre 2 opciones para tu cita

PRESENCIAL

C/Balmes 172, 3º planta 2º. Barcelona.

Estaciones cercanas: Metro (Diagonal) FGC (Gracia y Provença).

ONLINE

Sesiones a través de videoconferencia
por Skype.

¿Qué dicen las personas que han pasado por mi consulta?

¿Tienes dudas?

La ansiedad es un problema cada vez más común en nuestra sociedad, dado el ritmo y estilo de vida que llevamos. Te tranquilizará saber que más del 25% de la población sufre ansiedad en algún momento de su vida. Así que no eres la única persona que está pasando por ello si es lo que estás pensando. Por muy irracional que pueda parecerte tu sintomatología, hay muchas personas en tu situación. De hecho mi experiencia me dice, que es uno de los problemas que más rápido se llegan a revertir cuando uno se pone en manos de un buen profesional.

Entiendo que si has llegado a esta página, es porque te encuentras en una situación similar a la que describo y no sabes cómo gestionarla. Es normal, pues no nos han enseñado cómo gestionar nuestras emociones, por ello en momentos en los que aparece ansiedad y se ve mantenida en el tiempo o muy intensa, es importante acudir a un profesional que te pueda explicar lo que está pasando y ayudar a gestionarlo. Sea cual sea el momento en el que te encuentras obtendrás beneficios de la terapia, pues te ayudará a conocerte mejor y a manejar tus emociones.

En muchos casos cuando la ansiedad no se trata los síntomas tienden a intensificarse e ir limitando más y más la vida de la persona. Es importante que sepas que la ansiedad no siempre se manifiesta de forma lineal. El hecho de que haya días que estés mejor, no significa que la ansiedad haya desaparecido. Lo normal es que haya picos de subida y bajada, pero si no se gestiona los momentos de mayor subida se irán intensificando en el tiempo y la intensidad. Por ello es importante ponerte en manos de un profesional que te de herramientas para ello.

A través de la terapia identificarás el origen de tu problema y qué factores lo han mantenido hasta el día de hoy. Comprender cómo funciona tu ansiedad te dará seguridad y una base perfecta sobre la que asentar diferentes herramientas que aplicar en tu día a día. A medida que vayas siguiendo las pautas y realizando las prácticas de mindfulness, verás no sólo cómo se reduce tu ansiedad, sino que también aumenta tu sensación de bienestar y seguridad. Volver a disfrutar de tu día y vivir en calma es posible.

Sí, la terapia es totalmente compatible con la medicación. La medicación puede resultar un apoyo inicial, como una muleta cuando te acaban de operar. Sin embargo, no es una solución. A medida que vayas desarrollando estrategias y habilidades de gestión emocional durante la terapia, dejarás de necesitar la medicación.

La duración del tratamiento es algo que depende de cada persona, de su situación personal, de la disponibilidad que muestre a la hora de seguir las pautas y propuestas de la terapia, de la frecuencia de las sesiones… Si es así, pronto empezarás a ver las cosas de otra manera y sentirás como tienes más herramientas para gestionar la ansiedad.

Siempre recomiendo que las primeras sesiones a ser posible sean semanales. De este modo los avances llegan mucho más rápido. Cuando vemos que te sientes mejor y con mayor manejo de la ansiedad, solemos distanciar las sesiones. En cualquier caso es la frecuencia entres sesión y sesión es algo a pactar entre tú y yo, siempre que no se ponga en riesgo la efectividad de la terapia.

Tranquilo, el miedo al juicio es normal cuando exponemos nuestra intimidad ante desconocidos. Puede que te hayas sentido así con tu círculo de conocidos, o quizá contigo mismo; como si lo que te estuviera pasando fuese totalmente irracional o algo que deberías poder controlar. En las sesiones conmigo te acompañaré a darle sentido a todo lo que sientes. En ningún momento habrá juicio, pues entiendo perfectamente lo que te ocurre. Mi único propósito es ayudarte.

Sí, además de la terapia presencial, hago terapia online a través de skype. Si vives fuera de Barcelona, o no puedes desplazarte de casa esta es tu opción. Llevo realizando consultas por skype más de 4 años y el resultado es igual de bueno que presencial. Si esta es tu opción cuando reserves tu cita recibirás un mail con todos los pasos a seguir para la terapia online.

En el caso de realizar la terapia online el pago se realizará por transferencia bancaria, en las 24 horas previas a la cita. Tranquilo, recibirás un email con todas las instrucciones una vez confirmes tu primera cita.

En el caso de que acudas de forma presencial a las sesiones, podrás elegir entre realizar el pago por transferencia bancaria en las 24 horas previas o en efectivo en la consulta, en el momento de la sesión.

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1 Sesión (1H): 60€Pack 4 Sesiones: 200€ (50€ c/u)

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