Saltear al contenido principal
Beneficios Mindfulness: Aceptación Y Gestión Del Dolor

Beneficios Mindfulness: aceptación y gestión del dolor

Cuando consigues quedarte con ese dolor más allá del sufrimiento que tú añades, entonces te saboreas a ti mismo. Eres capaz de sentirte, con todos los matices que eso conlleva. De tener una percepción nítida de tus temores, aquellos a los que no puedes poner ni recuerdos, ni palabras, pero que tanto te bloquean.

No sabes por qué están ahí, ni de dónde vienen. Pero el simple hecho de ubicarlos en tu cuerpo, permitirte sentirlos, aceptarlos y abrazarlos te ayuda a deshacer esos nudos. Sin duda, exponerte a estos sentimientos hace que estos bloqueos salgan a la consciencia y se disuelvan. Siendo capaz de seguir adelante de una forma más liberada.

Muchas veces pertenecen a experiencias pasadas, a menudo olvidadas, pero que en su momento no pudieron ser digeridos, lo que hizo que quedasen enquistados en el cuerpo. Hay experiencias que se escapan de la razón, de las palabras. Por eso no se superan con consejos, ni palabras optimistas. Necesitamos conectar con ellos desde nuestra emoción y cuando les permitimos espacio, no les rechazamos, comienzan a disolverse perdiendo su intensidad, ese impacto que tenían en nosotros.

Porque como decía Buda…

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Volver arriba