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Talleres, cursos y eventos

En Bienestar Pleno realizo diferentes cursos, talleres y eventos, en los que te ofrezco una forma dinámica de cultivar tu bienestar en mente cuerpo corazón.

Para no perderte los próximos eventos, déjame tu correo y te avisaré personalmente.

“No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear” –  Jon Kabat Zinn.

Programa de Mindfulness para la gestión de estrés.

Potencia tu salud y bienestar en 8 semanas.

El estrés, la ansiedad y la insatisfacción hacen que a la larga nuestra salud se vea resentida. Cada vez son más las prisas, las demandas, las exigencias, lo que nos lleva a un bucle de mayor estrés y ansiedad que no sabemos cómo parar. ¿Qué podemos hacer ante esta “epidemia” de estrés? ¿Hay alguna vacuna? Este programa basado en el mindfulness te ayuda a gestionar el estrés para potenciar tu salud y bienestar en 8 semanas.

Cada vez más investigaciones avalan los beneficios de practicar mindfulness de forma regular: reducción del estrés y la ansiedad; mejora de estados depresivos, alteraciones de la salud como problemas digestivos e intestinales, enfermedades cardíacas, dolor y fatiga crónica, enfermedades autoinmunes, hipertensión arterial, insomnio y otros problemas del sueño.

Este programa va dirigido a todas aquellas personas que quieran vivir una vida con más calma, salud y satisfacción; aprendiendo a soltar el estrés y la ansiedad del día a día a través de la práctica del mindfulness. Durante las cuatro sesiones se desarrollarán habilidades basadas en la atención plena para gestionar el estrés y la ansiedad, regular emociones que son fuente de malestar y reducir el flujo de pensamientos para estar más presentes en la experiencia del aquí y ahora.

Dirigido a personas que:

  • Se sienten desbordados ante situaciones estresantes.
  • Quieren aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. 
  • Potenciar la salud, el descanso y los momentos de bienestar.
  • Aumentar su energía, nivel de satisfacción vital y equilibrio emocional.
  • Mejorar la capacidad de atención, concentración y claridad mental.
  • Entender cómo el estrés afecta a tu salud y reducir el impacto.
  • Disminuir los patrones de autoexigencia y autocrítica.
  • Aprender mindfulness y trasladar sus beneficios a su día a día.

Contenidos de las sesiones:

1.º día: Vivir con consciencia plena: Atender sin juicios mi experiencia. Atención al cuerpo. Práctica de atención plena al comer.

2.º día: Estrés: mente-cuerpo-emoción: Entender la relación mente-cuerpo en la salud. Atención a la respiración. Práctica de atención plena caminando.

3.º día: Aceptación y no juicio: El juego de la mente, apego a lo agradable y aversión a lo desagradable. Atención sin juicios a las incomodidades. Práctica de movimiento consciente.

4.º día: La exigencia y el crítico interior: Establecer una relación amable conmigo, ¿qué hacer en los momentos difíciles? Atención amable a mis emociones. Compromiso con la práctica.

Datos para la inscripción:

  • Fechas: Jueves de 18.00 a 20.30. (3 de mayo, 17 de mayo, 31 de mayo, 14 de junio).
  • Precio: 180€ (Incluye material y audios de prácticas guiadas para la profundización después de cada sesión + 30€ Vale de regalo en supermercados Veritas, para aquellos que se apunten antes del 22 de abril ).
  • Más info: a través de irene@bienestarpleno.es  ò  634 51 72 43.

“Una alimentación sana comienza por quererse a uno mismo”.

Programa de Mindful Eating

Alimentación consciente: Nutriendo Mente Cuerpo Corazón.

¿Es la comida una fuente de ansiedad, culpa o frustración? ¿Quieres cuidar de ti, de tu salud y tu alimentación de una forma integral? ¿Te gustaría alcanzar cambios profundos y estables sin hacer dieta? ¿Eres profesional de la salud y te gustaría tener más herramientas para gestionar las emociones de tus pacientes?

Entonces, “Nutriendo Mente · Cuerpo · Corazón” está diseñado para ti. Se trata de un programa grupal de 8 semanas dirigido a recuperar una relación sana y satisfactoria con la comida, con tu cuerpo y contigo mismo a través de la práctica de mindfulness, alimentación consciente y compasión.

Contenidos de las sesiones:

1. ¿Qué es mindfulness y cómo aplicarlo con la comida?

2. Parar y explorar los tipos de hambre física y emocional.

3. Identificar las señales de saciedad y satisfacción para hacer elecciones más coherente y respetuosas conmigo mismo a la hora de comenzar y parar de comer.

4. Reconocer mi comportamientos automáticos en torno a la comida.

5. Escuchar mi cuerpo y reconectar con su sabiduría natural.

6. Entender y gestionar la relación entre mi alimentación y mis emociones.

7. Gestionar el deseo, la ansiedad, el atracón y la culpa, abrazando mi crítico interior.

8. Nutrir el hambre emocional desde el autocuidado y la compasión.

Objetivos y metodología

Totalmente experiencial a través de ejercicios de alimentación consciente, sencillas meditaciones, prácticas de movimiento consciente, información y discusiones que permitan explorar la relación personal con la comida (no dirigido a la partida de peso). Siempre desde el cuidado, la aceptación, el respeto y no juicio a uno mismo y al grupo.

Datos para la inscripción:

  • Fechas: Próximamente apertura de la 2º edición. (Inscríbete para estar informado y no quedarte sin plaza).
  • Precio: 350€ (Incluye audios de prácticas guiadas para la profundización después de cada
    sesión y el libro “Comer atentos” de Jan Chozen.).
  • Inscripción: a través de irene@bienestarpleno.es   ó  634 51 72 43.

Dirigido a personas que:

  • Son profesionales de la salud y la nutrición.
  • Con una historia de dietas, atracones y ansiedad con la comida.
  • Sienten rechazo su cuerpo y/o su peso.
  • Quieren profundizar en su compromiso con la alimentación y el autocuidado.

Calidad y compromiso

Impartido por Irene Plata | Psicóloga sanitaria, Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional.

Basado en el programa de Mindful Eating Conscious Living de Jan Chozen y Char Wilkins, acreditado por la Universidad de San Diego Mindfulness Center, dos referentes a nivel mundial, de las que ha recibido personalmente formación.

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