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"terapia"

Psicoterapia

Una invitación a conocerte en profundidad, identificando los comportamientos fuente de malestar, dando escucha y aceptación a lo que sientes, para poner orden a tu vida.

"terapia mindfulness"
Mindfulness

Desarrollar la habilidad de atención plena para habitar el presente, te permite vivir en un estado de mayor calma y sintonía con tu vida.

"terapia mindful eating"

Alimentación consciente

Aprende a través de la alimentación consciente a distinguir los diferentes tipos de hambre, gestionar tus emociones en torno a la comida, identificar en tu cuerpo la saciedad y reconectar con su sabiduría innata.

“ Durante la intervención Irene me ha hecho sentir en el ambiente propicio para poder mirar dentro de mí. Con la confianza suficiente para abordar temas peliagudos y en la mejor compañía posible por su profesionalidad y su calidez personal. Me ha ayudado a replantearme de nuevo la vida de una forma auténtica y coherente con quien soy. En este tiempo me he liberado de grandes cargas que me impedían avanzar en la vida y he podido mirar al futuro con optimismo de principiante, fuerzas renovadas y herramientas poderosas. Con Mindfulness he aprendido a encontrar mi brújula interior, reencontrarme, reconocerme, abrazarme con cariño y explorar el mundo con mirada de novata y la serenidad de la coherencia con uno mismo. ”

B.L. (38 años)

“ Llegué a la consulta de Irene a través de un amigo que me habló muy bien, ya que había tratado a algún familiar suyo y estaban muy contentos con ella. Realmente no tenía muchas expectativas, porque nunca había imaginado que alguna vez iría al psicólogo. Pero su implicación con el paciente, su paciencia y la forma de hablar, siempre serena y segura, además de su capacidad para hacerme reír aunque solo me apeteciese llorar, me han ayudado a superar la situación por la que estaba pasando. Irene es una gran profesional, que realmente merece la pena escoger como psicóloga. Además no es una consulta de una hora y ya está, pues siempre manda material para seguir profundizando en casa con audios de mindfulness, o lecturas, o incluso actividades de ocio como obras de teatro. ”

V.L. (26 años)

“ El adentrarme en el mundo de Mindfulness me ha aportado mucho en mi vida y me seguirá aportando. Me ha hecho conocerme mejor a mí mismo, buscando en mis adentros lo que a veces no ves, o ni sabes que existe. He aprendido a usar mi respiración como una fuente de concentración y una herramienta de apoyo en mi día a día. A saborear más los momentos siendo consciente del momento presente. Salir de mis pensamientos, de ese mundo paralelo que tenemos, y sentir más mi cuerpo que me ayuda a centrarme en la realidad. He conseguido que mis preocupaciones o momentos de estrés disminuyan, tanto en el trabajo y en mi vida personal, entendiendo que lo que puedo controlar y vivir es el ahora, lo que me está pasando y no agobiarme y estresarme tanto por el mañana. ”

P.L. (32 años)

Mi relación con la comida ha cambiado por completo en todos los aspectos. De los más importantes para mí, en primer lugar ha sido el tener la mente mucho más abierta a variedad, y en segundo lugar, en cuanto a la ansiedad el papel amable ha sido clave, me he transmitido mensajes a mí misma positivos. Por ejemplo si un día me daba un impulso me he dicho a mí misma cosas como “mañana puedes volver a intentarlo” “no es el fin del mundo haber comido un día un poco más” o “un capricho no tiene importancia, ya que te estás alimentando bien el resto del día” en vez mensajes como “otra vez me siento hinchada, nunca lo conseguiré” o “otra vez te has comido todos los cereales, así jamás cambiarás”. Mi relación con el cuerpo ha cambiado considerablemente ya que me siento con mucha más conexión que en el pasado. Intento alimentarme bien, hago ejericio y el cuerpo me agradece cada cuidado que le doy. ”

M.R. (23 años)

“ Quería encontrarme mejor y controlar aquellas emociones que me hacían sentir mal y poder relativizar las dificultades que se me planteaban en la vida. Iba a una psicóloga pero no estaba satisfecha y quería probar con otro profesional que me diera una visión diferente. Me convenció la combinación que haces de mindfulness con la terapia y la vitalidad que transmites en las sesiones. Me gusta cómo analizas los problemas, hace que pueda destriparlos y que yo misma pueda ver que realmente no son para tanto. Algunas de las cualidades que destacaría sobre ti son: la energía positiva que desprendes y que me trasmites, la capacidad de análisis de los problemas, empatía y el no juzgarme. Se nota que te gusta tu trabajo y sabes de lo que te cuento. ”

C.P. (27 años)

“ Ahora valoro las situaciones en su justa medida. He aprendido a pedir según mis necesidades y no las de otras personas, de una forma asertiva y relajada. Me ha ayudado a superar miedos y ansiedades que hacían que mi vida fuera muy limitada en muchos aspectos, como el ámbito laboral, el familiar o el de pareja y que debilitaban mi salud. Me ha ayudado a ser más quien soy, y menos quien los demás necesitan que sea. A conocerme de una forma amable y a cuidarme, como la mejor herramienta que puedo tener. ”

A.M. (45 años)
"psicóloga"

Irene Plata

Soy Irene Plata, tu psicóloga de confianza: experta en mindfulness e inteligencia emocional. Estoy aquí para ayudarte a gestionar estrés, ansiedad y emociones difíciles, acompañándote a cultivar un estilo de vida basado en la evidencia científica dirigido a recuperar el equilibrio y plenitud.

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