Saltear al contenido principal
Psicoterapia: Recupera Tu Equilibrio Emocional Y Plenitud

Psicoterapia: Recupera tu equilibrio emocional y plenitud

 

En la vida de toda persona hay experiencias dolorosas, momentos de confusión, duelo, ansiedad, estrés, tristeza… Situaciones de trauma en las que nos sentimos desbordados, perdidos y sin rumbo,  en los que nos miramos y no nos reconocemos. Lo intentamos todo con el fin de encontrarnos bien, pero parece que eso solo hace sentirnos peor, culpables y frustrados por no conseguirlo, aumentando nuestro estrés y ansiedad por la situación. ¿Cómo puede la psicoterapia ayudarte?

A veces estas experiencias dolorosas se consolidan y comienzan a interferir en otros ámbitos de la vida, causando un sufrimiento aún mayor. Con lo que se ven mermados nuestro bienestar y capacidad de disfrutar del día a día con plenitud. Todo ello sin la ayuda de un psicólogo puede desembocar en:

  • Afectación del estado de ánimo: depresión, disforia, inseguridad, apatía, baja autoestima…
  • Problemas de ansiedad: estrés, ataques de pánico, fobias, obsesión…
  • Problemas de salud: insomnio, déficit en el funcionamiento inmunitario, adicciones, ansiedad por la comida…

Psicoterapia y desarrollo personal

Sentirse en equilibrio, algo tan sencillo cuando sucede, que parece inalcanzable cuando aparece la ansiedad y el estrés. Por eso, si estás pasando por una experiencia dolorosa de la que no sabes cómo salir o necesitas profundizar en ti para resolver aspectos personales, comenzar un proceso de psicoterapia de la mano de un buen psicólogo te puede ayudar a desenredar toda esta maraña.

¿Buscas un psicólogo que te ayude? ¿Cuál es mi enfoque de terapia y qué técnicas utilizo?

Como psicóloga, mi enfoque de psicoterapia está basado en entender a la persona y el origen de su sufrimiento o experiencia dolorosa dentro del contexto en el que vive actualmente. Al mismo tiempo que explorar qué función cumple en base al contexto pasado en el que ese patrón, comportamiento o problema se desarrolló para poder abordarlo desde el origen. Decir adiós a esa ansiedad o estrés de forma duradera en el tiempo. A lo largo de las sesiones no solo podrás entender mejor tu situación desenredando la maraña, sino que aprenderás a gestionar esas emociones tan difíciles como la ansiedad y el estrés.

Un abordaje pisco-corporal en el que integro técnicas de terapias de tercera generación (ACT, DBT), programas basados en mindfulness, mifndul eating y autocompasión (MBSR, MSC, MB-EAT) y neuroprocesamiento emocional como brainspotting. Todas ellas de validada eficacia y dentro del enfoque integrador, que mira cómo la persona se relaciona con su problema, y de dónde vienen dichos aprendizajes disfuncionales.

Pide tu cita:

Si definitivamente quieres sentirte bien, y lo que lees conecta contigo, no esperes más y pide tu consulta por AQUÍ o escribiéndome a irene@bienestarpleno.es

Comienza tu terapia de forma presencial en Barcelona, u online desde casa por videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =

Volver arriba